top of page

1h 45min | Inglés | Dir. Michael Gracey | 20th Century Fox | Drama, Musical

P.T. Barnum (Hugh Jackman) se entrega a su imaginación para crear el circo Barnum & Bailey en el siglo XIX.

 

Con números musicales, artistas exóticos y hazañas, el fascinante espectáculo se convierte en el mejor espectáculo del mundo.

The Greatest Showman Wallpaper (2).jpg
filmaffinity.png
The Greatest Showman Wallpaper (3).jpg
The Greatest Showman Wallpaper (4).jpg
The Greatest Showman Wallpaper (1).jpg

RESEÑA

Umami. El Gran Showman es un deleite de metáforas en contra de la discriminación y, también, es una obra motivacional por la historia de superación en la que se basa. Sin duda alguna, esta es una película que tienes que ver sí o sí, al menos una vez en tu vida.

Sin chocolate. Decir que El Gran Showman no tiene romance es desacreditar el trabajo de Zac Efron y Zendaya, así como alguna que otra muestra de romance entre Hugh Jackman y su coestrella, Michelle Williams. Esta producción consigue esta valoración debido a que estas muestras de afecto no representan ni una pequeña parte de la base de la trama.

*La siguiente reseña podría contener SPOILERS, por lo que leerla, podría arruinar el disfrute de la trama por parte del lector. Si continúa es bajo su propia responsabilidad.*

Sobresaliente interpretación de Hugh Jackman como P. T. Barnum, donde demuestra una vez más su talento como actor más allá de la etiqueta que llevó por años como Wolverine.

También merecen una mención las actuaciones de Michelle Williams como Charity Hallett-Barnum, y de Zac Efron como Phillip Carlyle. Este último, a pesar de que se trata de volver a actuar en un musical luego de su pasado exitoso en High School Musical, sigue brillando en este tipo de escenarios de los musicales.


La química que más destaco en esta producción es la que hay entre los personajes de Hugh Jackman y Zac Efron; compañerismo y fidelidad es lo que define a su relación.
 

La producción tuvo una labor importante en este proyecto y es que, algo a destacar de ella son sus escenarios, vestuarios y maquillajes; adaptados al contexto del circo y a la época.
 

El desarrollo de la trama es bastante simple, pero está repleto de metáforas que motivarán a cualquiera. La historia es fácil de comprender.
 

Si he de quedarme con alguna escena, me quedaría con aquellas que transcurrían durante las canciones y es que, el OST es otro punto fuerte a destacar, de hecho, le valió nominaciones y premios importantes a la película.


Tengo dos canciones favoritas, una cuando P. T. Barnum le pide a Phillip que se una a su circo como socio. Me gusta por lo que significa para el desarrollo de la trama, ya que es un punto importante de esta. La otra es cuando P. T. Barnum decide volver al circo y recuperar todo lo que perdió. Además de significar el punto clave en el que el protagonista se recupera de su mayor caída, la canción se conecta a la perfección con la ocasión.


El Gran Showman es un musical para recuperar la fe en los sueños y metas que nos trazamos. Además de servir como un momento de introspección para aceptarnos tal como somos. Se puede disfrutar en cualquier momento, solo o en familia.

Panorámica_Posts_Renny_Review_(2).png
Boletín Informativo

Sé la primera persona en ver las próximas reseñas y producciones que prometen aumentar su dosis de sabores.

¡Gracias por suscribirte, cinéfilo!

© 2021 por Renny Antonio Morales Caro, en Wix.com

bottom of page