top of page

2h 15min | Inglés | Dir. Nancy Meyers | Sony Pictures | Comedia Romántica

Amanda Woods (Cameron Diaz), vive en Estados Unidos, e Iris Simpkins (Kate Winslet), vive en Inglaterra. Ambas se conocen a través de una página de intercambio de casas donde deciden intercambiar residencias y pertenencias durante dos semanas en Navidad para probar nuevos ambientes.

The Holiday Poster.png
filmaffinity.png
The Holiday (1).jpg
Kate and Cameron.jpg
The Holiday (3).jpg

RESEÑA

Dulce. El Descanso es de esas películas que puedes disfrutar ver más de una vez. Es divertida y tiene una buena pizca de romance.

Chocolate completo. El Descanso es romántica y puede ser disfrutada por jóvenes y adultos. Esta película se basa en la superación de rupturas tóxicas y el reencuentro con el significado del amor de parejas.

*A partir de aquí, la siguiente reseña podría contener SPOILERS, por lo que, leerla podría arruinarte la trama de la película. Si continúas es bajo tu propia responsabilidad.*

Aunque la trama es simple y trillada, un cliché, resulta divertida y dulce.


En cuanto a actuaciones, sin orden alguno mencionaré a los protagonistas que, son el centro de toda la trama.

 

Kate Winslet hace una gran representación de una mujer enamorada desde hace años de la misma persona, un hombre engreído que únicamente la utiliza como una aventura. Aunque el personaje de Kate (Iris) haya evolucionado en el sentido de que logró romper las cadenas que la ataban a una relación imposible con su jefe, ella sigue siendo una mujer divertida y atractiva. Pero debo destacar que en su última etapa logró ser más atrevida, dejando atrás su faceta de timidez.
 

Por otro lado está Cameron Diaz (Amanda), quien representa la contraparte de Iris, ya que es una mujer más atrevida y valiente. Su problema está en que le resulta fácil dejar ir a las personas. Por lo que su evolución en la historia es que logra conectar con su sensibilidad interior. Al igual que Iris, logra ser bastante divertida, característica bastante común en las actuaciones de Cameron Diaz.
 

Una de las coestrellas es Jude Law (Graham), hermano de Iris e interés amoroso de Amanda. Representa a un típico galán divertido y atractivo que, fácilmente llega a ser amado por la audiencia. Además de mostrar una faceta como padre de familia.
 

Por último, está Jack Black (Miles), amigo de Amanda e interés amoroso de Iris. Este personaje se involucra en muchas situaciones que afectan su vida amorosa. Pero, a pesar de ello, logra encajar en la película como complemento al ser extremadamente divertido y tierno.
 

Lo interesante de esta película es que ninguno de los personajes anteriormente mencionados podría existir en la trama sin el otro, ya que todos se conectan de alguna manera y comparten objetivos. Por lo que, una de las razones principales por las que esta película llega a ser bien recibida, es por la química que existe entre sus actores. Esta química te hace sentir que todos son amigos.
 

En cuanto a si me convencen las actuaciones, debo admitir que así es. Cada actor cumple con su rol dentro de la película. Puedes amar a los protagonistas y odiar a otros personajes.
 

La trama es fácil de entender, al igual que los objetivos que se van planteando en el desarrollo y, todo consigue concluir al final de la película. A pesar de tener saltos en el espacio en cuanto a las historias que se desarrollan, una en Estados Unidos y otra en Inglaterra, se logra entender ya que ambas se desarrollan en el mismo tiempo.
 

En cuanto a escenografía, quisiera realzar el trabajo de producción. Primero, por lograr que se reconozca a simple vista cuando están en Estados Unidos y cuando están en Inglaterra. Segundo, por el vestuario y maquillaje que se adapta al contexto y también ayuda al espectador a conectar con los personajes y convencerse de los papeles representados por los actores.
 

Debo reconocer que los escenarios mostrados son una belleza y te hacen conectar mejor con las historias de amor que se desarrollan.
 

Mi escena favorita de esta película es cuando Amanda y Graham se conocen en casa de Iris. Graham llega borracho, pero, de igual manera logra seducir a Amanda. Lo que me gusta de esta escena es el diálogo divertido, tierno y romántico; porque le da ese toque de seductor a Graham y me parece bastante ingenioso.

Finalmente, El Descanso, es una comedia romántica entre juvenil y para un público más adulto. Representa y transmite muy bien las relaciones románticas y consigue enamorarte de su historia y sus personajes. Es una buena opción para ver con tu pareja, o cuando necesites una dosis de romance en tu vida.

Panorámica_Posts_Renny_Review_(2).png
Boletín Informativo

Sé la primera persona en ver las próximas reseñas y producciones que prometen aumentar su dosis de sabores.

¡Gracias por suscribirte, cinéfilo!

© 2021 por Renny Antonio Morales Caro, en Wix.com

bottom of page